Domus

Bio-Materiales

Sostenibilidad | Comprometidos con el medio ambiente

Etiquetas Autoadhesivas Guadalaviar hace una apuesta firme por la sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente, utilizando materias primas compostables y gestionadas de manera sostenible.

Utilizamos materiales que tienen alguna caracteristica, que de una forma u otra los hacen mas respestuosos con el medio ambiente, son biodegradables , compostables, provienen de una fuente sostenible, provienen de material reciclado o hacen mas fácil su reciclaje.

MATERIALES SOSTENIBLES, O PRODUCTOS ECOLOGICOS ( Materiales respetuosos con el medio ambiente): Cuando nos referimos a materiales ecológicos o sostenibles, nos estamos refiriendo a materiales que sean reciclados, materiales provenientes de fuentes sostenibles, materiales biodegradables o compostables, o materiales que ayuden a reciclar el embalaje o packaging.

La etiqueta es una parte fundamental del embalaje, y es importante una adecuada elección de los materiales que conforman la etiqueta, para hacer mas fácil el reciclaje, y la compatibilidad de la etiqueta como parte integral del embalaje.

La elección de una etiqueta con características compostables o biodegradables tendrá sentido en un envase compostable o biodegradable; así como la elección de un material para la etiqueta , que sea homogéneo con el embalaje, ayudara a su reciclado.

Es importante la comunicación, o publicitación de las características de reciclabilidad del embalaje, para que el consumidor final, haga un uso adecuado del residuo y permita su reciclaje.

Principales Materiales Sostenibles. (Productos adhesivos)


 
Materiales Adhesivos: Papeles Ecológicos.(Para la fabricación de etiquetas adhesivas)

 

 

 Papel Couché reciclado. Papel que no proviene al 100% de pasta virgen.

 Papel Mate reciclado. Papel que no proviene al 100% de pasta virgen.

 Papel Kraft marrón reciclado. Papel Kraft marrón que no proviene al 100% de pasta virgen.

 Papel Kraft blanco reciclado. Papel Kraft blanco que no proviene al 100% de pasta virgen.

Materiales adhesivos: Forest Films Ecológicos. (Para la fabricación de etiquetas adhesivas)

 

 

 Films ecológicos provenientes de fuentes no fósiles(no provienen del petróleo). Films que provienen de fuentes alternativas al petróleo, como resinas que provienen de subproductos de la madera, celulosas, residuos de la caña de azúcar etc.