Efectos iridiscentes de impresión con tintas especiales; se consigue un efecto de color al orientar la etiqueta en diferentes ángulos.
Utiliza materiales luminiscentes que absorben la luz y se cargan de energía con la luz ambiente para luego reflejar en la oscuridad y brillar por un tiempo determinado.
Este tipo de etiquetas también se utiliza para señalizaciones de aviso y precaución, con la función de destacar al máximo el documento impreso. Se puede escoger entre una gama variada de tonos.
Las tintas luminiscentes son tintas invisibles bajo luz convencional pero cuando están en plena oscuridad, reflejan un color verdoso, azuloso o amarillo, según los pigmentos. Este tipo de tintas pueden ser utilizadas para etiquetas de productos promocionales, bebidas, etc. Debido a sus particulares y llamativas propiedades, resulta también interesante para productos relacionados con niños.
Los efectos iridiscentes de impresión se basan en tintas especiales, aplicado con estándares internacionales, logrando un claro efecto de cambio de color al orientar el impreso en diferentes ángulos. Es tan reconocida y compleja la aplicación de la tinta iridiscente que es reconocido internacionalmente como medida de seguridad en impresos.